Pan y circo

Publicado: febrero 20, 2011 en Información
Etiquetas:,

No deja de asombrarme la pasividad de la mayoría de la gente.

Tal y como está el país, con un 20% de paro (cifra maquillada, ya que no contempla a gente en cursos de formación, etc.)subida de IVA, luz, gas, la conexión de banda ancha más cara de Europa pero uno de los países con los sueldos más bajos también de Europa,consumo bajo mínimos, embargos por doquier, impagos a la orden del día, gente con deudas hipotecarias de por vida, sindicatos llevándose millonadas a cambio de firmar el recorte de las pensiones, la SGAE, speedtrans, etc. esquilmándonos, ley sinde de censura de internet ratificada por el senado, subvenciones a los gays de perú y a los titiriteros del cine español que hacen mierda tras mierda y lloran como putas para que les suelten la pasta, políticos con más coches oficiales que en USA, pensiones vitalicias y abultadas con 7 años de diputado…
la gente en vez de salir a protestar se preocupa por cosas tan importantes como el fútbol, el hijo de Penélope Cruz o si Shakira está saliendo con Piqué.

Circo (futbolístico en este caso)
Joder, qué asco. ¿No os parece patético?
Pero vamos a ver, nos roba el gobierno con impuestos (pronto nos harán pagar por respirar), nos roban los bancos con sus comisiones e intereses, nos roba la SGAE con el canon, nos roban los sindicatos dinero público para sus mariscadas, aquí nos roba todo dios. Sin embargo la gente, lejos de indignarse por esto, se indigna cuando a su equipo no le pitan un penalty, o no sancionan a tal o a cual jugador. Nadie dice nada cuando quitan un canal de noticias como CNN+, que aún teniendo cierta tendencia hacia un partido político daba muchas noticias diariamente, y ponen el canal gran hermano.

Sinceramente, no lo entiendo. De acuerdo que los telediarios están intervenidos y comentan las noticias que favorecen a sus amos (los que pagan), pero en la era de internet, si no te informas de algo es porque no quieres. Lees 4 noticias o blogs y te das cuenta de todo lo que está pasando. Hay mucha gente que está diciendo que los pisos de los bancos no valen lo que tienen en el balance, que las pensiones se van a recortar de media un 20%, que hay un fraude fiscal inmenso, etc. pero a esta gente no esperes verla en televisión. Normalmente aparecen en programas y vídeos que hay que entretenerse un poco en buscar.
Por ejemplo: http://vimeo.com/7727002
en ese vídeo uno empieza a hacerse una idea de lo que ha sucedido con el tema inmobiliario, o este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=ba9G0FwtlMY

De acuerdo, son hipótesis, pero los datos no son hipotéticos, están ahí.

La única respuesta que encuentro es que puede más la inercia del día a día y el tirar como se pueda que el intentar cambiar las cosas. Supongo que cambiar el curso de los acontecimientos está solo al alcance de unos pocos y la mayoría de la gente se dedica a verlas venir y adaptarse.
En fin, se sigue esperando un cambio. De momento, a la vuelta de la esquina (en Mayo) tenemos elecciones municipales. Veremos si la gente sorprende con su voto o siguen saliendo los mismos de siempre.

Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s